lunes, 18 de junio de 2012

XTEMPORANEO PARA MIS CONTEMPORANEOS / POR ARMANDO ARTEAGA

XTEMPORANEO PARA MIS CONTEMPORANEOS /


POR ARMANDO ARTEAGA




Caballos rojos en casas de agua
inundando las praderas del semen
chorreando por tus piernas de arañas
muertas: nunca mirando al sol entre los ficus

Nubes de ojos besando cometas
Niños famélicos llorando la tarde
Mujeres viudas buscando novios en el Café
Gatos negros adornando las ventanas de los burdeles

Un tranvía me deja en el paradero final
Mi ciudad está incendiándose de girasoles
Mi biblioteca tiene libros raros y azules tuertos
Británica la corbata aymara la chompa el pañuelo
Shipibo: esperando mi poema -de cálculo- integral

Mi cama mi cenicero mi avión me dejó
Varado, puto inútil, provinciano mi lapicero
Estoy soñando, divagando, en un país
Donde me ladran los perros calatos

Estoy amplio,
Mi pipa de tabaco es lo único que me acompaña
Una bufanda escocesa estrangula la aristotélica
maquina de hacer tostadas, escribo poesía
soy periodista: viajo en mi maquina de escribir…
estudio arquitectura rural.

Estoy solo, guacamayo en palo de gallinero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario