miércoles, 19 de diciembre de 2012

BARRIO MATAGENTE / ARMANDO ARTEAGA





Matisse 





BARRIO MATAGENTE   /   ARMANDO ARTEAGA


La muerte había abierto de par en par las puertas de mi casa.    
 Pagina de un diario.  Julio Ramón Ribeyro.  (Cuentos de circunstancias).




¿Quién ordenará mi desorden,

mis papeles,

                       mis libros,

                                         mis poemas,

mis escritos para una arquitectura griega,

                                                          o inka?


¿Quién  desordenará mi orden refundido

en mis entrañas,

                       un día cualquiera

de sol, con palomas blancas en el techo,

                                         con un gato negro en la ventana,

mirando el pez de mil colores en la pecera?


¿Quién, sino yo mismo, recato aparte

en la otra piedra que volverá intacta,

                                                   escribirá 
para el movimiento ¡Za!

de la única inspiración de la vida: yuxtaponer/ agua y tierra

el amor al sol, al aire puro, de la naturaleza milagrosa y exacta

de lo vivido?.  Por ahora, fuera los muertos insomnes
                                                                 de mi habitación.  
 

El Caracol.  Matisse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario